Humor Whatsapp, los mejores memes del año 2016

21 Marzo, 2017 Noticias No Comments

El servicio de mensajería que hoy es el más famoso del planeta, le dio el auge a los memes que marcaron los hechos históricos del 2016. Es que los memes no perdonan a nadie: basta que suceda algo gracioso para crear el gráfico burlón. Estos son algunos de los que quedaron para la posteridad en este 2016.

Si buscamos los mejores de cada mes, de seguro habrá alguno que nadie olvidará. Por ejemplo, a Pablo Iglesias haciendo de Ardilla, después de haber aceptado uno de esos retos estúpidos de internet que se hacen virales. El gesto y los brincos del político socialista español han dado la vuelta al mundo en cada ocasión en que se puede hacer la respectiva burla. También son memorables las imágenes que muestran a Leo Di Caprio como un loco embriagado corriendo con su primer premio Óscar levantado celebrando. Están esos memes con las caras de los técnicos que dirigieron a los equipos en la pasada Champions League, luego de conocer los resultados de los sorteos para la próxima fase del torneo que se hizo el pasado 12 de diciembre. Pero recordar los memes tiene sus saltos atrás y adelante en el tiempo, porque cada quién tiene sus favoritos.

El meme más popular

Quizás el que mayor auge tuvo, además de más versiones, fue este que decía: quien no conoce a Dios, a cualquier santo le reza. Este fue usado para demostrar fanatismo a los equipos por parte de los hinchas de cada divisa, para mostrar tendencias políticas; en el ámbito de la música, cuando veíamos a unos alabando a cantantes de rock y otros a raperos o intérpretes de otros géneros. También fue usado por los amantes del cine y del mundo de la farándula en general, como una expresión de cierto desprecio hacia quienes siguen a personalidades que no son tan populares.

El beso famoso, el muñeco y la nueva imagen de Instagram

Esto si le dio la vuelta al mundo. Se trató del mismísimo Pablo iglesias besando a Xavier Doménech, ante la mirada atónita de todos los presentes en aquella sala. ¿Muestra de cariño? ¿Muestra de hipocresía? Da igual. Para todos los amantes de los memes fue un motivo más para hacer algo gracioso y compartirlo con todo el mundo. ¿Pero que más gracioso que un meme de Cristiano Ronaldo? Si, el jugador del Real Madrid posó para una fotografía donde se muestra parado firme delante de un modesto coche último modelo, pero su silueta sirvió para que el mundo entero pusiera a prueba su creatividad. Así que lo vimos montado sobre un altar, frente a otro vaquero en una especie de duelo del lejano oeste y otras circunstancias más, usadas por el público para ridiculizar al deportista.

No podemos dejar pasar por alto el nuevo diseño del icono de Instagram, tan simple como un par de cuadritos en un fondo de colores como los que se hallan en las plantillas de Power Point, adornado con un puntito en una esquina. ¿Falta de creatividad? ¿Exceso de sencillez? ¿O demasiada creatividad para asimilar por parte de quienes aprobaron algo de este estilo?

El año 2016 estuvo lleno de memes que no fallaron en hacer reír a los internautas. Sea cual sea tu favorito, ten por seguro que alguien más comparte tu preferencia y espera con ansias el comienzo del nuevo año para crear aún más memes con el material que aparezca a la mano.


Deja un comentario