Mannequin challenge, otra chorrada más de moda

Mannequin challenge, otra chorrada más de moda

Las redes sociales logran imposibles, especialmente cuando se trata de poner de moda alguna tontería que a alguien se le haya ocurrido. En esta ocasión nos referimos a esto que se está haciendo viral, y que si lo analizamos bien, nos daremos cuenta que no es nada del otro mundo, pero que no sabemos a ciencia cierta cómo es que ha causado tanta sensación y sigue extendiéndose como una fiebre indetenible. El Mannequin challenge es un reto algo sencillo pero también con su grado de complicación que a continuación detallamos.

¿En qué consiste el Mannequin challenge?

Como su nombre lo dice, al traducirlo al español se refiere al “reto del maniquí”. No es más que otro juego tonto del internet, como aquellos que otrora se usaban para aquietar a los chicos cuando estaban demasiado hiperactivos. Funcionó para algunos maestros de escuela, quizás para las madres en casa de modo que pudieran realizar sus oficios del hogar, pero ahora es una especie de virus colectivo en internet y está invadiendo cada una de las redes sociales día a día, con videos que muestran cómo una o más personas aceptan el reto de quedarse inmóviles como un maniquí durante un periodo de tiempo indeterminado. Es decir, ¿será que gana el que aguante más? Vamos a ver lo que ha pasado recientemente con este reto.

Cada día aparecen nuevos retadores en las redes

Puede que la más famosa grabación de los últimos días del Mannequin challenge sea la que capturó en video nada más y nada menos que a la actual Primera Dama de los Estados Unidos, Michell Obama. Ella, en compañía del equipo de baloncesto Cleveland Cavaliers, los más recientes campeones de la NBA, hicieron lo propio para permanecer quietos ante las cámaras. Si buscamos el video en cuestión, podremos observar a Lebrón James, la señora O. y el resto de los jugadores  estáticos por un buen rato. Otro ejemplo significativo de este fenómeno que arrasa en las redes es el del equipo de futbol alemán Borussia Dortmund, cuyos miembros en plena sesión de entrenamiento en el gimnasio, también se quedaron como congelados mientras alguien grababa la escena.

Los más famosos en el reto

Otra personalidad política que hizo su escena del Mannequin challenge fue la ex candidata presidencial Hillary Clinton. Todos tratan de mantener esta postura inmóvil al ritmo del tema Black Beatles, de Rae Sremuurd y Gucci Mane, un par de raperos que le han dado banda sonora al reto. También se han publicado videos de equipos de la NFL, MLB, el Real Madrid, el Barcelona FC y muchos más. Solo hay que entrar en Youtube y buscar los videos de las celebridades, como por ejemplo la esposa de Rob Kardashian, quien lo hizo mientras daba a luz.

Todo parece haber comenzado cuando una jovencita estudiante del Colegio Edward H. White de Jacksonvile, Florida, hizo un video junto a sus compañeros de clase, en el que todos se quedaron totalmente quietos como maniquíes, mientras alguien grababa la escena. La joven aún no ha podido ser contactada directamente por los medios de comunicación estadounidenses, a pesar de haber recibido muchas propuestas para salir en televisión. Mientras tanto, otro personaje famoso de la pantalla, el animador James Corden, hizo que tanto él como sus acompañantes en el programa en vivo e incluso el público, aceptaran y ejecutaran el Mannequin challenge.

 

 

Deja un comentario