Pedir vida laboral

Solicitar el certificado de vida laboral, es muy sencillo ya que se puede hacer por varios medios. Son algunos los casos en el cual se pide la vida laboral ya sea porque ha terminado el contrato en una empresa, ahí explicara si el trabajador ha tenido una jornada completa o a media jornada allí explicara los días que ha trabajado.

Otro caso en el que se solicita la vida laboral es porque se desee cambiar de trabajo de esta forma se encontrara detalladamente los días y horas de duración del trabajo esto será explicado con un buen esquema donde enfoca desde el día que se comenzó a trabajar hasta tu terminación.

También las personas que ya estén cerca de cumplir la edad de jubilación les interesa comprobar el tiempo que han cotizado el seguro social por esta razón solicitan la vida laboral para ver que todos los datos estén correctos y revisar la fecha de cada uno de sus contratos.

En ocasiones cuando se va a solicitar trabajo en alguna empresa piden como requisito un informe laboral para certificar la experiencia y los años de duración en cada uno de los trabajos anteriores. Es común que la vida laboral la pidan cuando se va a solicitar trámites como sellar el paro, o pedir algún subsidio para personas mayores.

 

 

Teléfono tel. 901502050

Estas son algunas opciones para solicitar la vida laboral.

 

Vía electrónica: Esta es una de las formas más sencillas y seguras para mandar tus documentos por este medio encontraras la información que necesitas. Aquí vas a conseguir los campos a rellenar y los requisitos esenciales para recibir el informe laboral.

Vía telefónica: Esta es una de las mejores opciones para las personas que no tienen acceso al internet desde su casa o se les dificulta un poco su manejo. En este caso solo debes de llamar al número que tenga habilitado la seguridad social para realizar dichos trámites, pedir la vida laboral vía telefónica es la forma más sencilla y rápida ya que es el medio con que cuenta la mayoría de las personas. Aunque existen oportunidades en las que las líneas están colapsadas y el trámite puede tardar un poco ya que la comunicación no es muy eficaz esto sobre todo sucede en temporadas como después de las vacaciones.

Vía internet: Para solicitar la vida laboral por este medio solo debes acceder a la página de la seguridad social, si lo haces por esta vía  debes de rellenar toda la información que te pidan no puedes dejar datos sin rellenar. Como por ejemplo: nombres y apellidos, número de afiliación, correo electrónico, número de identificación, y datos del domicilio. Una vez confirmada la información por el sistema a los tres días recibirás un envió por correo.

Vía SMS: Este método es bastante sencillo siempre que el seguro social cuente con tu número telefónico por tal motivo antes de solicitar la vida laboral por este medio debes dirigirte a una  oficina  del seguro social y actualizar tus datos para que registren tu número telefónico. Pero si este no es tu caso entonces puedes actuar a la solicitud solo debes de rellenar los campos que se requieren y vas a recibir en tu teléfono un código que debes introducir en el apartado que corresponde a la web y de esta forma obtendrás tu certificado solo debes imprimirlo.

 

Vida laboral para extranjeros.

 

Todas las personas extranjeras que cuenten con un número de afiliación a la seguridad no tendrán ningún problema para solicitar su vida laboral. Si necesitas un certificado laboral y no puedes dirigirte a ninguna oficina a solicitarlo lo pueden hacer llenando el formulario T5 de la TGSS  para que otra persona lo pueda recibir por el titular.

Deja un comentario